Provisionamos a nuestros socios con las herramientas, recursos y fondos que necesitan para llevar a cabo proyectos que tienen un impacto tangible en la salud de los niños.
Desde la provisión de equipo médico, hasta el apoyo de programas de nutrición y proyectos de atención médica remotos - ayudamos a nuestros socios a proteger el derecho de todos los niños de vivir una vida feliz, saludable y digna.
APOYO A HOSPITALES
Desde el 2015, ayudamos a varios hospitales con donaciones de infraestructura, medicina, y equipo medico, ayudándoles a continuar su trabajo salvador de vida en mejores condiciones y con las herramientas y equipos que necesitan.
DONACIONES DE RECURSOS EN ESPECIE
Desde el 2016, distribuimos leche, fórmula de bebe, productos de cuidado personal, suplementos nutricionales y vitaminas a varios aliados en Venezuela. Estos donativos son posibles gracias a la ayuda de particulares y colaboraciones con proveedores.
PROVISIÓN DE SILLAS DE RUEDAS
En el 2018, nos asociamos con la ONG Walkabout Foundation para proporcionar 110 sillas de ruedas pediátricas ofreciendo a los niños beneficiados la movilidad, dignidad e independencia que merecen. En el 2021 estaremos llevando a Venezuela otras 100 sillas de ruedas.
ATENCIÓN MÉDICA REMOTA
Desde el 2018, la Fundación Chamos patrocina viajes -- de aproximadamente una semana -- a grupos de estudiantes y profesores de medicina, odontología y psicología de las mejores universidades del país para ofrecer atención médica gratuita a 1.200 personas de estas comunidades rurales.
RECUPERACIÓN NUTRICIONAL
En 2023, hemos atendido en nuestro programa de recuperación nutricional a 118 niños y sus madres, beneficiando a un total de más de 100 familias. Este programa ofrece comidas balanceadas y chequeos médicos regulares para prevenir malnutrición de los niños beneficiados.
SEGURIDAD ALIMENTARIA
Desde que comenzó la pandemia, la escasez de alimentos y agua ha empeorado y las tasas de desnutrición infantil se han disparado. Las familias ahora dependen más que nunca de los programas administrados por comedores de beneficencia y centros comunitarios, que a menudo brindan su única comida del día. Para permitir la continuación de estos programas vitales durante la pandemia, hemos proporcionado infraestructura WASH a casi 200 centros.
Un informe publicado por Naciones Unidas muestra que733 millones de personas, equivalentes al 9,1 % de la población mundial, sufren de desnutrición crónica.
Las tasas de mortalidad infantil han aumentado en los últimos años.
Enfermedades previamente erradicadas, como la difteria y el sarampión, han resurgido.
Estos desafíos han tenido un impacto significativo en la salud de la población, especialmente en los niños, quienes enfrentan las mayores dificultades. Para muchos, el apoyo de organizaciones locales representa una fuente crucial de atención médica y bienestar.
El sistema de cuidado de salud y la economía están en los andrajos. Para muchos niños, su única línea de vida viene de organizaciones locales que proveen apoyo a su atención médica.
Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.
By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.